PAPULAS PERLADAS
Hirsuties papillaris genitalis mejor conocidas como pápulas perladas, esta enfermedad se muestra más en los hombres que en las mujeres, es un fenómeno fisiológico inofensivo sin ningún potencial maligno. Aparecen en pequeñas hileras de color carne en la corona del pene.
No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal es más bien hereditaria, estas a veces son muy sensibles y pueden llegar a molestar.
Esta enfermedad también puede aparecer en otras especies como los changos o monos estas perlas aparecían en el pene de los monos sementales y estos en vez de tener perlas tienen pinchos, debido a esto una vez introducido el pene en la hembra esta no podía soltarse.
TRATAMIENTO
No necesitan tratamiento pero aveces es necesario quemarlas, existen diferentes métodos de quemarlas como por ejemplo: Rayo láser, la radio frecuencia, la Crioterapia que consiste en utilizar nitrógeno líquido otro método pero un poco más tedioso es la aplicación de nitrato de plata en dosis bajas y muy localizada menté, se recomienda no usar tratamientos caseros es mejor ser asesorado por un médico.