MOLUSCO CONTAGIOSO
La forma infantil Suele transmitirse por fómites (es cualquier objeto carente de vida o sustancia que es capaz de transportar organismos infecciosos tales como bacterias, virus, hongos o parásitos desde un individuo a otro), pero en los adultos suele transmitirse por malos hábitos al tener las manos infectadas por el virus, al obtener la infección suelen aparecer pápulas, no son dolorosas siempre y cuando no se rasquen el área infectada, las zonas más frecuentes o afectadas donde suelen aparecer son: El cuello y los Parpados.
SÍNTOMAS
La lesión del musculo comienza como una pápula pequeña que puede crecer hasta convertirse en un nódulo de carne, estas se pueden presentar en fila en donde el individuo se ha rascado, el rascado hacen que el virus se propague en filas.
En los adultos, las lesiones se observan con frecuencia en los genitales, el abdomen y la cara interna del muslo.
TRATAMIENTO
1.- Criocirugía
Este método es rápido y eficiente para tratar las lesiones de molusco contagioso. Se realiza con nitrógeno líquido aplicado en cada lesión por algunos segundos. Luego deberán repetirse las sesiones de aplicación por cada 2 o 3 semanas según se considere necesario. Las desventajas de esta técnica son el dolor, hiper o hipo pigmentación y puede dejar cicatriz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario